Dentro del ámbito del marketing digital dos de los conceptos que más escuchamos son el SEO y el SEM como herramientas de posicionamiento online. Ambos conceptos son complementarios entre ellos, pero tienen un claro elemento diferenciador: el SEM es de pago y el SEO es gratuito, uno nos ofrece resultados naturales y otro tiene resultados instantáneos. 

unsplash/Common License

¿Quieres conocer un poco más sobre ellos SEO Y SEM? Pues allá vamos:

Si hablamos de SEO, hablamos de posicionamiento natural nuestra página web de forma natural, orgánica y gracias a un trabajo profesional.  Para ver los resultados es necesario el medio plazo, ya que, a diferencia del SEM, su principal desventaja es que no se aprecia el trabajo de forma instantánea. Eso sí, aunque conlleva un gran trabajo y esfuerzo interno de la web y el tiempo necesario es importante, su coste por clic (CPC) es completamente gratuito. Por supuesto, conseguir aumentar la visibilidad de una marca de forma orgánica y verse en las primeras posiciones es la mayor de las recompensas para los profesionales.


Si hablamos del SEM, a la hora de crear una campaña se deben elaborar una serie de anuncios e incluirlos dentro de una plataforma llamada Google Adword, donde se pujará por las keywords por las que queremos luchar en cuanto a posicionamiento. Dentro del SEM, hay infinidad de formatos adaptados a las necesidades de la campaña: diferentes formatos de banners, responsive para teléfono móvil, video… las posibilidades cada vez aumentan dentro del formato de pago. Así es, para salir en las primeras líneas muchas ocasiones debemos pagar si no tenemos un SEO bien trabajado y definido. 

En cualquier caso, se debe conocer bien el público al que se dirige la campaña para optimizar targets y formatos. Si quieres llevar a tu negocio a otro nivel no dudes en ponerte en manos de profesionales, tenemos un equipo de experto en marketing digital que trabajará en el posicionamiento online de tu web para que mejores en poco tiempo.

Deja un comentario