En muchas ocasiones nos encontramos en el extranjero y no tenemos acceso al material que deseamos, debido al contenido restringido por parte de algunas empresas. Esto sucede debido al control que se está generando sobre el copyright.

Sin embargo, algunas empresas defensoras de la red abierta llevaron a cabo un sistema de desbloqueo, que ofrecen a los internautas a desbloquear estos bloqueos geográficos. La herramienta en la que nos vamos a centrar es el software VPN (Virtual Private Network), la herramienta más utilizada para poder ver contenido cuando te encuentres en el extranjero o el contenido de otros países.

contenido restringido cómo ver

Ver el contenido restringido a través de VPN 

Para poder ver el contenido deseado que está bloqueado en tu región geográfica, es conveniente descargarte en tu ordenador o tu móvil smart como por ejemplo Express VPN. Este programa permitirá al usuario “falsear dónde estás” para poder disfrutar en cualquier momento del contenido que no te permitían ver.

Al conectar con VPN, el dispositivo se comunica con dicho servidor y es esté el que muestra su IP con la web que se quiere disfrutar. Por ejemplo, si te encuentras en Estados Unidos y quieres ver un contenido restringido de China, el servidor VPN se conectará a China para que los servidores crean que estás navegando desde este país.

De este mismo modo, el VPN podría permitir contemplar aquellos contenidos que estuviesen bloqueados tu país.

Debes tener en cuenta que, aunque un VPN es sistema muy usado para que puedas falsear la ubicación, en ocasiones falla, sobretodo en smartphones. Asimismo, saber qué no proporciona anonimato al utilizar un software como VPN.

La mejor solución para poder ofrecer el usuario todo el contenido en aquel lugar en el que se encuentre, y así mantener seguro el copyright, es la traducción del contenido en otros idiomas.

Words7Media te traduce el contenido deseado por un precio único. ¡Contáctanos y te informaremos de todo lo que necesites!

Deja un comentario