Generar contenidos educativos es todo un reto para los profesionales del ámbito digital.  Y es que, cada vez son más los usuarios y clientes que están demandando este tipo de contenido para fomentar el aprendizaje de forma diferente, sintetizada y sobre todo más atractiva.

A día de hoy existen infinidad de tipologías, pero sin lugar a duda los contenidos educativos estrella en los últimos tiempos son losPodcast, vídeo tutoriales, Ebooks, Cursos online o las webinars. Todos ellos con un denominador común: se crean por y para el ámbito digital y su principal razón de ser es el aprendizaje.

cotenidos educativos clásicos

¿Cuáles son las principales ventajas de los contenidos educativos? 

Sin duda alguna, lo más destacable de este tipo de contenido es la facilidad de acceso estés donde estés desde cualquier dispositivo. Con el ajetreado ritmo de vida actual, tenemos poco tiempo y en muchas ocasiones desplazarse requiere un esfuerzo inaccesible, por lo que disponer de contenidos educativos en cualquier lugar es todo un lujo. Además, este tipo de opciones suelen ser bastante más económicas y, en muchas ocasiones, incluso gratuitas.

¿Quién no ha visto un video tutorial en YouTube? 

En los tiempos que corren existen canales destinados a todo tipo de temáticas: historia, ciencia, deportes… pero también decoración do it yourself ¡todo a golpe de click! Y siguiendo este ejemplo, ocurre lo mismo con el resto de contenidos. 

El caso más destacable son los Podcast, ya que las reproducciones no han dejado de crecer desde inicios de 2019, ganando un gran terreno al formato vídeo. Un dato curioso que nos hace ver cómo varia el consumo y las necesidades de los consumidores de contenidos y nos sirve para saber en qué dirección ir.

Eso sí, generar contenidos educativos puede ser más laborioso y sacrificado que el digamos “contenido tradicional”, ya que requiere un excelente conocimiento en didáctica, comunicación y tecnología por parte de su creador. Sin lugar a duda es una tendencia que ha venido para quedarse dentro del ámbito del marketing digital. Si quieres estar al día de todas las novedades del sector, no te pierdas nuestro blog especializado en comunicación y marketing

Deja un comentario