YOAST SEO: una herramienta fundamental del posicionamiento

Words7Media

Words7Media

YOAST SEO: una herramienta fundamental del posicionamiento

Trabajar el SEO es aspecto vital para el buen funcionamiento de cualquier empresa con presencia en el mundo online. Y para ello, los profesionales del sector necesitan herramientas como Yoast SEO para conocer el estado de las páginas de sus clientes.

El posicionamiento SEO es la disciplina marketiniana tiene como objetivo posicionar, de forma orgánica, las páginas web. Si tú también trabajas en marketing online, seguramente sabrás que las previsiones indican que este  2020 va a ser un año revolucionario en cuanto  a los algoritmos de búsqueda se refiere.

Para poder asumir este desafío y poder mejorar el posicionamiento, destacamos la existencia de Yoast SEO, uno de los complementos más populares de WordPress SEO. Esta herramienta se ha popularizado dentro del sector por la calidad de sus resultados.

Precisamente, el objetivo principal de este tipo de herramientas es facilitar la labor diaria a los expertos en marketing en tareas. Estas pueden ir desde las más sencillas a algunas más avanzadas y profesionales.

YOAST SEO

¿Qué es exactamente Yoast SEO?

Yoast es un plugin que tiene todo lo necesario para trabajar los motores de búsqueda y dejar el sitio web en el que estás trabajando en perfecto estado. Gracias a este tipo de optimizaciones, tus páginas se posicionarán mejor dentro de Google y otros canales de búsqueda menos comunes. Además de esto, su principal valor añadido es que también sirve para mejorar el posicionamiento dentro de las redes sociales, sin duda todo un must.

Yoast SEO permite añadir títulos y descripciones más efectivos que otras herramientas similares, permitiéndonos mostrar una mayor afinidad en canales sociales como Twitter o Facebook. Pero no es todo, con Yoast también puedes usar imágenes diferentes a las de la página de entrada, lo que le diferencia de otras herramientas SEO.

En definitiva, instalar Yoast SEO es todo un acierto para profesionales y, porque no, curiosos a los que les interese el marketing online. 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas nuestro blog y mantente al día, ¡nosotros te lo contamos!